Thursday, October 13, 2011

TECNOLOGIA MOVIL: Blackberry comienza a reponer su servicio en EEUU y Sudamérica

En un comunicado RIM admite que aún hay retrasos en el tráfico de datos, por lo que aún no hay fecha estimada para estabilizar la navegación.

 13/10/2011 
Ya van por lo menos cuatro días desde que el servicio de Blackberry comenzó a presentar problemas, y recién en las últimas horas la empresa fabricante de los terminales, Research In Motion (RIM), asegura que están logrando estabilizar el sistema de forma parcial para Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque aún sin entregar un plazo para lograr estabilizar la navegación.
Según la empresa la navegación se irá reponiendo en las próximas horas, aunque aún existen operadores cuyos servidores están en Europa, por lo que aún no pueden reponer el servicio de internet. En lo que respecta al resto del mundo, por ahora los correos electrónicos han comenzado a operar, aunque aún no se logra reponer la cola de mensajes pendientes desde la caída, situación similar a lo que ocurre con la mensajería, mientras que la navegación se mantiene suspendida.
Así el ritmo más alto de reposición del sistema parece estar en Estados Unidos, donde la única traba está en el servicio de mensajería de Blackberry, que aún no logra la estabilidad deseada.
Aún no se puede precisar la cantidad de clientes en el mundo que se han quedado sin servicio debido a la falla, cifra que en Chile sería de por lo menos 200 mil usuarios, según lo señalado por la operadora Movistar.
Lo que sí está claro es el origen del problema: el fallo de un conmutador que ha generado el estancamiento de datos, descartándose cualquier ataque de hackers, y confirmando que los correos que no han llegado a su destinatario podrán ser enviados nuevamente cuando se logre estabilizar el servicio.

No comments:

Post a Comment