Saturday, January 28, 2012

Abierto de Australia 2012: Victoria Azarenka arrasa con Maria Sharapova para lograr el número uno del mundo


















La bielorrusa se impuso por 6-3 y 6-0 en la final. Con 22 años ganó su primer Grand Slam y llegó al tope del ranking femenino.

28/01/2012
 












 

Con una notable potencia en su juego, Victoria Azarenka arrasó hoy por 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova para conquistar el Abierto de Australia y convertirse en la nueva número uno del tenis mundial. Así, con 22 años, la bielorrusa celebró su primer título de Grand Slam.
"¿Qué pasó, qué pasó?", se preguntó, emocionada en el centro del estadio Rod Laver sin creer lo que acababa de lograr. Tras caer de rodillas sobre el cemento de Melbourne, la bielorrusa saludó en la red a una triste Sharapova, campeona en Australia hace cuatro años.
El partido como lucha sólo duró hasta el 4-3, cuando Azarenka quebró el servicio de su rival para después ganar nueve juegos consecutivos y llevarse el torneo.
Azarenka desplaza del número uno a la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas que fue líder del ranking no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes, y que desde el lunes será la cuarta de la clasificación mundial.
La mejor actuación de Azarenka hasta ahora en un Grand Slam había sido su acceso a las semifinales de Wimbledon 2011.

 






























 

Nadal le entrega la presión de la final a Djokovic: "Es el favorito, es el numero uno"

El español dijo que "si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que había derrotado las últimas seis veces".

28/01/2012
 

Rafael Nadal traspasó la presión de la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, al asegurar que es el favorito por ser el número uno, jugar en la pista en la que mejor rinde y haberlo derrotado seis veces el año pasado.
El número dos del mundo expresó que "la ventaja mental es para él y es favorito por jugar en la pista que le va mejor. Después de lo que ha ganado, su confianza está por encima. El es el favorito, es el numero uno. Pero tiene la presión, ya que si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que había derrotado las últimas seis veces".
Respecto del estado físico del serbio, quien jugó en la semifinal ante Andy Murray cuatro horas y 50 minutos, Nadal dijo que "por momentos parecía mas cansado, pero es difícil de creer. Lo ves con gestos de cansancio durante el partido, pero dos horas después sigue corriendo igual y no sé hasta que punto es real o quizás un escudo".
El español agregó que "lo veo muy bien físicamente, no creo que le vaya a pasar mucha factura. Si vuelves a jugar un partido a cuatro horas es posible que estés más cansado. Yo he tenido dos días de descanso pero también he jugado partidos más largos".
Nadal comentó que en la final "todo es a ganar, porque no tengo casi nada que perder. He sumado ya más que el año pasado, he empezado mejor de lo que hubiera imaginado, tanto de nivel mental como tenístico".

No comments:

Post a Comment