Monday, January 30, 2012

PROFECIA DE FIN DEL MUNDO: En México se esperan 52 millones de turistas por profecias Mayas

Ese es el cálculo del ministerio de Turismo, que invertirá unos 8 millones de dólares en una campaña internacional para seducir a los creyentes en estos vaticinios.

30/01/2012 - 11:07
Al menos 52 millones de personas pueden visitar las ciudades donde hay vestigios de la cultura maya, por el atractivo de las supuestas profecías atribuídas a esta civilización que señalan el fin del mundo, en noviembre próximo.

Ese es el cálculo del ministerio de Turismo, que invertirá unos 8 millones de dólares en una campaña internacional para seducir a los creyentes en estos vaticinios o que simplemente aprovecharán para conocer más de esta fascinante región.

Los cinco estados que serán receptores de una verdadera avalancha de turistas son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, al sureste del país.

La ministra de Turismo, Gloria Guevara, calcula que podría haber una "derrama economica" de unos 16.000 millones de dólares, nada mal para un país que ha sufrido una reducción de visitantes y dividendos en este sector en los últimos dos años.

El gobierno piensa aprovechar la oportunidad para promover el Mundo Maya en más de 40 ferias internacionales.

Por ahora, comenzaron a recibirse un alud de reservaciones  de todo el mundo para todo tipo de albergues sobre todo en Mérida, capital de Yucatán y sitios cercanos para fin de año.

El "Fin de Ciclo Maya", que se cumple el 21 de diciembre, cuando algunos seudoespecialistas del "New Age" aseguran que se acabará el mundo, pondrá de moda en el mundo la vasta región donde la milenaria cultura se extendió, que incluye el sur de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sin embargo, conocedores de la cultura maya aclaran que no se trata del fin del mundo sino el fin de un ciclo y de un orden tal como se lo conoce hoy.

No comments:

Post a Comment