Wednesday, October 14, 2015

Las tres etapas de la Nasa para llevar humanos a Marte


Agencia espacial estadounidense planea llegar al planeta en la década de 2030. Un informe presentado la semana pasada, detallan medidas que incluyen investigar más desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

C. E. 14 de octubre del 2015 / 13:21 Hrs
En un informe titulado "El viaje de la Nasa a Marte: Pioneros próximos pasos en la exploración espacial", la agencia espacial estadounidense presentó un plan de tres partes para llevar humanos al planeta rojo.
La primera fase consiste en investigar más en la Estación Espacial Internacional (EEI), especialmente sobre los efectos de vivir en el espacio durante largos períodos de tiempo -lo que ya está haciendo con el astronauta Scott Kelly que permanecerá un año allí-, además de continuar desarrollando su cohete más poderoso, el llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). 
Tras ello, la Nasa quiere realizar actividades en el espacio cislunar o área alrededor de la Luna, lo que incluye una misión a un asteroide, en el que con una sonda robótica pretenden tomar un trozo de roca. En 2025 serían humanos los que lo estudiarían directamente.
La última parte es el envío de astronautas a la órbita de Marte y posiblemente aterrizar en una de sus lunas, para finalmente, aterrizar seres humanos en el planeta con el equipo necesario para poder salir de su superficie y regresar a la Tierra.
El único problema, que aún no han solucionado, es el financiamento, ya que la mayoría de estos proyectos todavía no tienen el presupuesto asegurado.

No comments:

Post a Comment