Monday, October 22, 2012

EL MUNDO: Tripulación de fragata argentina retenida en Ghana sigue en puerto a pesar de anuncio de evacuación; Destruyen refinería clandestina de las Farc en el sur de Colombia


Ayer la Presidenta argentina autorizó la evacuación de la tripulación de la fragata, entre los que se cuentan 15 chilenos. La nave está retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre.

  21/10/2012 - 10:13
Fragata Libertad. © AFP
Fragata Libertad.
La tripulación de la fragata argentina Libertad, que está retenido en el puerto de Tema en Ghana desde el pasado 2 de octubre, sigue en el puerto a pesar de que ayer la presidenta argentina Cristina Kirchner, anunció la evacuación de todos los ocupantes de la nave, según informa la agencia AFP.
El barco ha estado detenido en Ghana debido a la demanda del fondo especulativo NML, con sede en las Islas Caimán, que reclama más de US$370 millones a Buenos Aires.
La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría argentinos, pero también cuenta con ocho marinos de Uruguay, 15 de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.
El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció ayer que la presidenta había decidido evacuar "en forma inmedianta a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos, dejando a bordo únicamente al capitán y a una dotación mínima para atender a la fragata mientras permanezca detenida en el puerto" de Tema.
Además agregó que "la presidenta ha instruido al canciller a trasladarse en forma inmediata a la sede de la ONU donde el lunes a las 10 horas se reunirá con el presidente del Consejo de Seguridad", dijo el ministro en una declaración leída en la sede gubernamental y transmitido por televisión.


Destruyen refinería clandestina de las Farc en el sur de Colombia

Los hallazgos se dan en medio del proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que fue instalado formalmente el pasado jueves en Noruega.

 21/10/2012 - 16:35
Una refinería clandestina perteneciente a la guerrilla de las Farc, en donde se hallaron 35.000 litros de petróleo, fue destruida hoy por el Ejército de Colombia en zona selvática del departamento de Nariño (sur), cerca de la frontera con Ecuador, informaron fuentes castrenses.

Según el reporte militar, "la refinería ilegal pertenecía a terroristas de la cuadrilla 'Mariscal Antonio José de Sucre', de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que opera en esa zona del país", conocida como Palpis.

Al parecer, la planta petrolera era "utilizada para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Trasandino" que opera la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), y que transporta el combustible desde Ecuador hasta el municipio colombiano de Tumaco.

El Ejército encontró en el lugar una torre de destilación, 10.480 galones de petróleo, y decenas de metros de cables y mangueras plásticas.

Esta es la segunda refinería ilegal destruida por las autoridades en la última semana, después de que el pasado 16 de octubre fuera ubicado un centro artesanal similar en zona rural del municipio de Barbacoas.

Los hallazgos se dan en medio del proceso de paz entre las Farc y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que fue instalado formalmente el pasado jueves en Noruega por los delegados de ambas partes.

1 comment:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ReplyDelete