Monday, October 22, 2012

Estudio confirma que la Vía Láctea se mantiene en constante cambio



Una nueva investigación asegura que todas las galaxias espirales están sufriendo variaciones todo el tiempo.

21/10/2012 - 16:00
Hasta ahora, se pensaba que las galaxias espirales habían alcanzado su estado actual hace billones de años. Sin embargo, un estudio que analizó cientos de galaxias reveló que varias de ellas, como Andrómeda o la Vía Láctea, han continuado cambiando, de acuerdo a NBC News.
"Los astrónomos pensaban que las galaxias del universo cercano habían llegado a su estado actual hace cerca de 8 billones de años, con poco desarrollo adicional desde entonces", dijo Susan Kassin, astrónoma del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, y líder del estudio. "En vez de eso, la tendencia que hemos observado muestra lo contrario, que las galaxias han estado cambiando sostenidamente durante este período".
En los pasados 8 billones de años, las fusiones entre galaxias, tanto grandes como pequeñas, han disminuido. De la misma forma ha disminuido la tasa de formación de estrellas y la disrrupción asociada a las explosiones de supernovas. Ambos factores pueden haber jugado un rol en la nueva tendencia, dicen los científicos.

No comments:

Post a Comment