Thursday, December 15, 2011

LATIN AMERICAN REPORT: Camila Vallejo figura en la lista "Time" como personas importante del 2011

La revista estadounidense señaló que detrás de Chile, considerado el país más desarrollado de America Latina, permanecían problemas de desigualdad que detonaron con el conflicto estudiantil liderado por ex presidenta de la Fech.

15/12/2011 


"Chile estaba remontando tan alto como Los Andes cuando comenzó el 2011. Pero detrás de esa fachada de buena fortuna permanecían sin resolver problemas de desigualdad que niegan a Chile como estado del primer mundo", declara la Revista Time en su sitio Web, donde dio a conocer el listado de su tradicional selección de personajes más importantes del año, y donde figura la actual vicepresidenta de la Fech Camila Vallejo como personales importantes del 2011.
La revista estadounidense añade que los problemas en "el país más desarrollado de América Latina para muchos" comenzaron con las manifestaciones por "una gran represa hidroeléctrica en la prístina Patagonia, que parecía simbolizar la excesiva indulgencia del país ante las grandes empresas".
Sin embargo, consigna Time, "el real detonador fue el acceso a la educación de calidad, liderado por una carismática egresada de pregrado, de 23 años y de izquierda, Camila Vallejo".
El artículo destaca además, que producto de que los estudiantes salieron en masa a las calles para llevar su queja al Presidente, la aprobación de la administración de Piñera cayó a un 27%. También afirma que el movimiento tuvo violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, sin embargo, aumentó notoriamente el apoyo a las demandas estudiantiles por un cambio estructural en Chile.

    No comments:

    Post a Comment