Friday, December 23, 2011

POLITICA DE CHILE Y EL MUNDO: Senador Escalona destaca cuestionamiento de Camila Vallejo a condolencias del PC





El parlamentario remarcó que la dirigenta estudiantil "ha dado muestras de personalidad polí­tica propia y capacidad conceptual autónoma".

23/12/2011 

Tras desmarcarse Camila Vallejo del mensaje de pésame enviado por el Partido Comunista a los herederos del fallecido dictador norcoreano, Kim Jong-II, el senador Camilo Escalona (PS) destacó la iniciativa de la dirigenta.
Según el parlamentario, la estudiante "ha dado muestras de personalidad polí­tica propia y capacidad conceptual autónoma, al criticar las condolencias de los comunistas chilenos por el fallecimiento del dictador Kim Yong II".
"Es muy relevante que así­ haya ocurrido. Los partidos de izquierda, hasta hace muy poco, han soportado sobre sus hombros con la triste carga de ser considerados parte de una familia polí­tica que en el mundo admite dictadores detestables",argumentó.
Además, el parlamentario sostuvo que este gesto "marca una nueva actitud", lo que sería meritorio, especialmente, "cuando fuerzas retardatarias de la derecha chilena, encabezadas por el ministro del Interior, tratan de hacer de este episodio polí­tico un momento propicio para reponer vientos de exclusión hacia el Partido Comunista".

Ads by Google

 

No comments:

Post a Comment